Tiago Arantes asume el rol de Director General de MSD Salud Animal en Región Sur

● Tendrá a su cargo la operación de la compañía en Argentina y Chile
● En su rol anterior lideró a MSD Salud Animal en México

MSD Salud Animal en Región Sur anunció el nombramiento de Tiago Arantes como su nuevo Director General, en donde tendrá a su cargo las operaciones de Argentina y Chile. En su posición anterior fue Director General de MSD Salud Animal en México, en donde estuvo los últimos 4 años apoyando al equipo a entregar sólidos resultados, ganando market share en todas las Unidades de Negocio, generando valor a los clientes y desarrollando al equipo mexicano. Reemplaza a Laura Villareal, quien ascendió a Directora de la Unidad de Negocios de Ganadería en MSD Salud Animal Brasil.

Tiago tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la salud animal. Empezó su carrera como investigador en la Universidad Estatal Paulista (UNESP), donde fue parte del equipo que desarrolló productos para 5 empresas farmacéuticas veterinarias.

En MSD Salud Animal ocupó varias posiciones en las Gerencias de Producto e Investigación y Desarrollo en México y Brasil. En 2012 se convirtió en Gerente de Negocios y posteriormente fue Director de la Unidad de Negocios de Ganadería por más de 5 años en MSD Salud Animal en Sao Paulo, Brasil.

Se formó como Médico Veterinario en la Universidad Federal de Uberlandia en Brasil (UFU) y tiene cuatro maestrías. La primera de ellas en Parasitología Veterinaria por la Universidad Estatal Paulista (UNESP). La segunda en Administración de Empresas enfocado a Negocios (MBA) por la Fundación Getulio Vargas (FGV), así como Administración de Empresas enfocada al Agronegocio por la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM); las tres instituciones en Brasil. La cuarta, en Liderazgo Positivo por la Universidad Tecmilenio, en México.


Acerca de MSD Salud Animal
A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals ® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-salud-animal.cl/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn e Instagram.

Sobre ONE HEALTH
En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página https://www.msd-salud-animal.cl o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.