En Festival de Canes de Valdivia MSD Salud Animal presenta dispositivo inteligente para encontrar mascotas perdidas

  • Se estima que en el evento participarán más de tres mil familias acompañadas de sus canes.
  • Durante la jornada, la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal realizará una charla sobre el control de ectoparásitos, a cargo de veterinarios expertos.

Santiago de Chile, enero 2023. – Un imperdible del programa “Verano en Valdivia” es el Festival de Canes que, durante una tarde, reúne a miles de familias junto a sus mascotas, para disfrutar de entretenidos momentos de esparcimiento al aire libre, concursos, charlas, competencias, promociones y regalos, entre otras actividades. Este año la cita es el sábado 4 de febrero, a partir de las 14.00 horas, en el Parque Saval, ubicado en la capital de la región de Los Ríos.

Organizado desde 1999 por la Ilustre Municipalidad de Valdivia en conjunto con la Clínica Veterinaria Boroschek, se trata del principal evento canino que se realiza en la zona sur del país, donde MSD Salud Animal tiene una importante participación. Esto, porque al igual que en versiones anteriores, el antiparasitario Bravecto es uno de los principales auspiciadores del encuentro.

“Durante el Festival presentaremos a los tutores de canes, médicos veterinarios y asistentes en general, la última e innovadora tecnología para mascotas que lanzamos en el país -informó Patricio Moreno, gerente de Marketing de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en Chile-. Se trata de Bravecto GeoID, una medalla inteligente que permite obtener de forma simple y rápida la ubicación de la mascota extraviada y que, actualmente, estamos entregando gratis por la compra del antiparasitario”.

El dispositivo, que es muy fácil de usar, cuenta con un código QR que permite almacenar toda la información de contacto y salud de la mascota. El tutor debe activar la medalla por única vez y registrar los datos de la mascota, los que quedan protegidos bajo el nombre de usuario y una clave personal. Concluido el registro, la medalla se coloca en el collar o arnés del perro. Así, si el animal se pierde o es robado, cada vez que alguien escanee el QR con un celular verá la información pública del animal, actuará el geo localizador y se generará de forma automática un e-mail al tutor, avisando la ubicación de la mascota.

Stand Educativo

El stand de MSD Salud Animal en el Festival de Canes estará a cargo de cuatro médicos veterinarios de la empresa, encabezados por la doctora Nicole Torosantucci, gerente de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en Chile, acompañada por los representantes técnicos Nancy Aranda, Sebastián Riquelme y Omar Meza. Ellos serán los encargados de responder las consultas de los visitantes sobre temas vinculados a la salud de las mascotas y entregar material educativo, entre otras actividades. Además, el equipo dictará una charla sobre la prevención contra pulgas, garrapatas y sarna.

“El objetivo principal de nuestra participación en el Festival es educar a los dueños de mascotas para que sean capaces de prevenir la transmisión y presencia de estos parásitos en sus perros. Para eso es fundamental que usen el antiparasitario prescrito por su veterinario de cabecera, en las dosis y plazos indicados. Es importante que estén al tanto de las enfermedades que pueden provocar estos ectoparásitos en sus mascotas y apliquen a tiempo las medidas de prevención necesarias”, agregó Patricio Moreno.

A los peludos que visiten el stand de MSD Salud Animal en el Festival de Canes también les esperan entretenidas sorpresas. Recibirán regalos de gran utilidad, tales como bandanas, juguetes para perros, señaléticas para automóviles y bolsitas recoge fecas, entre otros.

Variado Programa de Actividades

La muestra canina incorpora variados concursos donde todos los peludos pueden participar, ya sean mestizos o de raza; cachorros o adultos; hembras o machos… Algunas de las competencias que atraen más al público son Mejor disfraz; Mejor raza pequeña; Mejor raza mediana; Mejor raza grande y la Gracia de tu mascota. Los asistentes podrán gozar, además, con las presentaciones de perros adiestrados, canes de rescate y clubes de agility, el deporte canino más importante a nivel mundial.

Por su parte, el Servicio de Salud ofrecerá vacunación antirrábica gratuita; el municipio realizará implantación de microchip sin costo; en tanto los grupos animalistas orientarán al público en tenencia responsable y adopciones.

¡Un gran panorama para disfrutar con nuestros adorables peludos!

Más información en @mascoteandochileoficial


Acerca de MSD Salud Animal
A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals ® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-salud-animal.cl/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn e Instagram.

Sobre ONE HEALTH
En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Salud Animal apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página https://www.msd-salud-animal.cl o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

Para mayor información de prensa:
Austral Comunicaciones | +56 9 99912823/ +56 9 98850113
Ximena García | xgarciac@australcomunicaciones.cl
Sandra Ulloa | sulloab@australcomunicaciones.cl